Redes Sociales

»
Marcapaso gástrico: impulsos eléctricos que reducen el exceso de peso

Marcapaso gástrico: impulsos eléctricos que reducen el exceso de peso

El marcapasos es un procedimiento normalmente asociado con el corazón, pero actualmente existe un marcapasos para el estomago que se utiliza como un sistema de pérdida de peso en pacientes con obesidad.

El sistema funciona a través de ligeros impulsos eléctricos al estomago que provocan en el paciente una sensación de saciedad. Este procedimiento además de ser de invasión mínima El programador externo puede modificarse con métodos no invasivos reestructurando los parámetros eléctricos.

El marcapaso gástrico se ha diseñado para inducir pérdida de peso al mismo tiempo que  modifica los hábitos alimenticios de los pacientes. Se indica normalmente para los pacientes con un índice de la masa corporal entre 30 y 40.

Al ser un procedimiento de invasión mínima  no presentar ningún tipo de complicaciones en el postoperatorio inmediato y, según el seguimiento a medio y largo plazo, tampoco manifiestan efectos secundarios de tipo nutricional. El dispositivo puede permanecer implantado todo el tiempo que sea preciso, puesto que puede activarse y desactivarse en función de las necesidades del paciente.