Un balón inflable en la cara interna de la banda y en contacto con el estómago que se une a través de un delgado tubo a un dispositivo que se coloca debajo de la piel sobre los músculos del abdomen.
La banda gástrica es una cirugía bariátrica que consiste en un balón inflable en la cara interna de la banda y en contacto con el estómago que se une a través de un delgado tubo a un dispositivo que se coloca debajo de la piel sobre los músculos del abdomen.
De esta forma en el postoperatorio, con un simple método ambulatorio con control radiológico se puede ajustar la banda con una aguja muy delgada, a través del puerto, inflando el balón y reduciendo así la salida al resto del estómago.
La banda Gástrica se coloca en el paciente a través de laparoscopía lo que lo convierte en uno procedimientos de invasión mínima. Es segura, con mínimas complicaciones y efectiva, con una pérdida de peso comparable con otras técnicas más complejas e invasivas.
La banda está diseñada para permanecer en su lugar de por vida. De todas formas se trata de un método reversible y puede ser retirada si el paciente así lo desea con una técnica quirúrgica análoga a la colocación.