El Dr. Ramiro Carbajal y su equipo creen firmemente que el tratamiento de la obesidad es posible, por ello se ofrece asesoramiento en dietas, ejercicios e inclusive medicamentos supresores del apetito en los casos pertinentes. Para aquellos pacientes con obesidad muy severa quienes ya han tratado en vano durante mucho tiempo de deshacerse de su exceso de peso, sin éxito, contamos con métodos modernos e innovadores, donde destacan los tratamiento quirúrgicos, si bien la cirugía no cura la obesidad, es un método seguro y confiable para bajar de peso y disminuir los riesgos y enfermedades derivados de la obesidad.
Las diferentes técnicas se indican para reducir el peso de pacientes con obesidad severa que tienen los siguientes criterios de selección e inclusión:
Esta operación es exclusivamente para adultos.
Peso superior al doble del peso teórico ideal.
Peso superior en al menos 45Kg al peso teórico ideal.
IMC >40 o de 35 si existen complicaciones u otras enfermedades asociadas que amenazan la prognosis vital o funcional.
Grave repercusión sistémica: Diabetes, HTA, Artropatía, Psicosocial.
Ausencia de respuesta a tratamiento dietético tras un año de seguimiento. Se indica solo para usarse en pacientes con obesidad severa que no han logrado adelgazar por otros métodos más conservadores, tales como una dieta supervisada, ejercicio o programas de modificación del comportamiento. los pacientes que decidan aceptar someterse a cambios significativos y permanentes en sus hábitos de comer.