Es posible tener sobrepeso y que tu metabolismo sea sano, algunas personas denominan estas características como “estar gordo, pero en forma”; lo cual solo es un mito, ya que la obesidad es un factor de riesgo para la salud de una persona independientemente del estado actual de su metabolismo.
Un reciente estudio observacional con 18.000 participantes de diez países europeos, reveló que las personas obesas tenían un mayor riesgo de padecer enfermedades coronarias que las personas de peso normal y con un metabolismo sano.
Otro estudio realizado con 3, 5 millones de participantes indicó que el 15% de ellos fueron clasificados como obesos con metabolismo sano. Luego de 5 años de seguimiento, el 6% desarrolló diabetes, el 12% tuvo niveles anormales de grasa en la sangre y un 11% desarrolló presión arterial alta.
Mejorar tu salud te ayudará a prevenir enfermedades que vienen ligadas con la obesidad.
Disfruta de una vida llena de calidad. En el Centro de Control y tratamiento de la Obesidad te brindamos la solución que mejor se adecúe a tu caso. Reserva una cita llamándonos al (01) 264-2244 Anexo 710
www.magnet.xataka.com